martes, 16 de octubre de 2007

MULTITUDINARIA CENA EN RACING... JOSE INTENDENTE

El día domingo 14 nos juntamos 2300 personas en el Club Racing, en la ya tradicional cena del cierre de campaña; fue una noche brillante, donde se aplaudió de pie a José, escuchamos y compartimos todas sus propuestas para el próximo gobierno, donde también nos emocionamos escuchando a Chango Alem y compartimos conceptos con Alicia Tabares. Por ultimo se disfruto de la excelencia de Instrumental Huella Pampa.

Fue la noche donde todos, desde candidatos hasta el ultimo militante o ciudadano, recibió el envión de fuerzas para el tramo final de la campaña, para luego volver a reuniros el 28, para festejar el gran triunfo de José, el nuevo gran HACEDOR...
A continuacion publicaremos lo plasmado por los medios sobre el encuentro...

Diario "El Popular" 16/10/07
Unas 2.300 personas se juntaron para cenar con José Eseverri
El gimnasio de Racing estaba al tope: unas 2.300 personas se congregaron el domingo a la noche convocadas por José Eseverri en el acto de campaña más saliente del oficialismo. Alrededor, fotos de José, carteles de Uocra, Sindicato de la Maestranza y ATSA y el mensaje antitabaco: el cigarrillo cruzado por la banda roja. Ellos mismos calculan que fue "la cena más grande en asistencia que hemos organizado".El concejal Héctor Vitale calculó 2.300 personas, es decir "más gente de la que hubo en la que se organizó a fin de año" todavía con la presencia de Helios Eseverri. "Habíamos distribuido 2.200 tarjetas, pero se agregó mucha gente de la Séptima, otros que a último momento llegaron y de una manera u otra los hicimos entrar...". En cada mesa había carteles que rezaban "cena libre de tabaco". Gran parte de los capitostes del Frente para la Victoria en la Séptima llegaron a Racing. Los intendentes de Roque Pérez y de Tapalqué, los senadores Aldo Sivero y Mariel Urruty, el candidato saladillense Walter Abarca, candidatos a diputados por la Séptima, aspirantes a liderar comunas. También estaban los gremios Uocra, gastronómicos, maestranza, camioneros, salud.Primero se sirvió el asado y después el helado y la torta. Los protagonistas hablaron al final: primero el intendente Julio Alem, después Alicia Tabarés y José Eseverri. Alem esbozó un reconocimiento al grupo de trabajo, un balance de gestión y "la deuda que tenemos todos con Eseverri". Y expresó "un orgullo muy sentido porque voy a ser yo quien le entregue el mando a José el 10 de diciembre". La diputada Tabarés explicó el porqué del acuerdo y recordó la comunicación que en 2001, en plena crisis, tuvo con Eseverri, momento en que se concretó el consejo social. En ese momento el Intendente le dijo que ése debía ser el comienzo de algo que seguramente "nos va a exceder a nosotros" que es "la unión de las fuerzas populares que pensamos lo mismo para la ciudad".José, como último orador, hizo una revisión de la plataforma, puso eje en la concertación y la "búsqueda de consensos para la Olavarría que viene". Se llenó de emoción al subir al escenario: centenares de personas con banderitas argentinas se pusieron de pie y lo aplaudieron. El también aplaudió a la gente.Los organizadores se mostraron más que satisfechos "por la diversidad de gente; mucha de la que fue del grupo tradicional de Eseverri, empresarios jóvenes, gente del justicialismo y sindicalistas". Huella Pampa y Karina Béttiga le pusieron música a una noche que terminó a eso de las 2.30 de la mañana.Lo que viene en estas dos semanas intensas es, bromeó Vitale, "ganar las elecciones". Pero no habrá más actos masivos. "Hay una actividad diaria muy intensa de los candidatos, con tres o cuatro reuniones y actos por día". Falta llegar "a las sierras, a Recalde y hablar con la gente de la producción agropecuaria".Dos semanas con definiciones en puerta y en las que nadie se puede permitir un paso en falso.




Nota de infoeme.com
Cena del eseverrismo: 2.300 personas y muchas figuras de la Sección para respaldar los discursos de José Eseverri y Alicia Tabarés
También habló Julio Alem, el que más sorprendió por el lugar, el tono y la soltura. Vinieron todos los popes de la Sección, en otra venia oficial a la lista de José. La asistencia es récord para el estadio de Racing. El candidato volvió a hablar de obra pública y del rumbo de ciudad en los próximos años.
José Eseverri encabezó anoche los discursos de una cena de campaña donde el gimnasio de Racing quedó apretado por 2.300 personas, y donde se destacaron prácticamente todas las figuras centrales del kirchnerismo de la Séptima Sección Electoral.El senador provincial y candidato a Intendente remarcó los puntos de la plataforma que presentó hace días, y compartió escenario con la diputada Alicia Tabarés y con el intendente Julio Alem. Y con Huella Pampa, que tocó al final.
En el gimnasio de Racing no entraba un alfiler más a las 21:00, cuando todos estaban sentados incluso en las mesas que se dispusieron detrás de la consola de sonido y pegadas a la escalera, con lo cual para subir a la tribuna superior para sacar fotos o colgar carteles había que pasar –literalmente- entre una silla y una baranda.El segundo de los hechos que llamó la atención fue la convocatoria de figuras de la Séptima Sección Electoral que llegaron al gimnasio de Racing para apoyar la postulación de Eseverri.Tal como lo muestra la foto de infoeme.com estuvieron en la cena los senadores provinciales Alfredo Sivero y Mariel Urruti (además del propio Eseverri, obvio), el intendente de Roque Pérez Hugo Oreja, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, el secretario presidencial Walter Abarca, los candidatos a diputados Patricio López Mancinelli (primero), Alicia Tabarés (tercera), José Bucca (quinto) y Mónica Forastieri (sexta) y el primer suplente Miguel Angel Nápoli, el presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo Alberto Albo y el candidato a Intendente de Bolívar Marcelo Salamanco.Y el tercero de los detalles que llamaron la atención fue el discurso de Julio “Chango” Alem, intendente y primer candidato a concejal. Es evidente que el paso por el sillón del Ejecutivo en reemplazo de Helios Eseverri lo convirtió en un dirigente con ambición política propia, y que no va a pasar a un segundo plano a partir del 10 de diciembre.
Era esperable, como sucedió, la sensación de proximidad con su padre cuando José Eseverri subió al escenario. El resto del acto fue un asado bien servido, banderitas argentinas, carteles del candidato y de gremios que lo apoyan.Y, tal vez, la nota saliente en el exterior fueron los trabajadores del Sindicato de Municipales protestando con volantes y pancartas por los bajos sueldos que cobran de la administración oficial.El acto tuvo como cierre la actuación de Instrumental Huella Pampa, quienes contaron también con el aporte, en tres temas, de la voz de Karina Béttiga.Alem fue el primero en hablar. El intendente dijo que “formamos un equipo donde seguimos el ejemplo de Helios Eseverri, y proponemos un modelo donde no mentimos, donde le decimos a la gente la verdad de frente, donde damos la cara y sentimos el orgullo de ser olavarrienses”.Alicia Tabarés apoyó la candidatura de José Eseverri y también tomó la figura de Helios Eseverri: “en la crisis de 2001 me comuniqué con el (entonces) Intendente y coincidimos en que ante esa situación los partidos políticos teníamos que ponernos a trabajar juntos, de otra manera”.Y luego hizo una promesa formal: “la palabra que más me duele de la realidad nacional es indigencia. Cuando nosotros éramos chicos había pobreza pero no indigencia. Por eso me comprometo a hacer desaparecer esa palabra del léxico de la política argentina”.José cerró los discursos, y uno de los puntos fuertes fue cuando dijo que “en materia de seguridad muchos candidatos están haciendo promesas sobre cuestiones que no son atribución de los municipios”.Y aseguró que “en Olavarría nos vamos a comprometer a apoyar a fiscales y policias para que cumplan con sus tareas de prevención e investigación del delito. Y nos vamos a ocupar de que no haya desamparados, de que nadie pueda escudarse en razones sociales para justifcar el delito; vamos a crear las condiciones para que en Olavarría nadie puede decir que roba para comer, porque a nadie le va a faltar para comer; y vamos a pedir castigo a los delincuentes porque en Olavarría va a robar el que quiera robar”.Además, volvió a apuntar a un plan de agua y cloacas, el fortalecimiento de apoyo a pequeños criadores ganaderos, la apuesta a una ciudad multiservicios y el refuerzo de la atención de salud.